¿MAMPARAS DE DUCHA CORREDERAS O ABATIBLES?

BENEFICIOS, TAMAÑO DEL BAÑO Y QUIÉN VA A USARLA, CLAVES PARA TOMAR UNA DECISIÓN

 

A la hora de decidir sobre qué tipo de apertura es mejor para la compra de tu próxima mampara, no te preocupes, antes de elegir entre mamparas de ducha correderas o abatibles vamos a desglosar las características y ventajas de cada tipo.

Beneficios de las mamparas de hojas correderas

En primer lugar, te diremos que ningún tipo de apertura es por sí misma más cara, todo dependerá del diseño, el grosor del vidrio y el tipo de perfilería o bisagras que lleve la mampara de ducha.

Las ventajas de instalar mamparas corredereas serían las siguientes:

  • Son mamparas más resistentes y firmes.
  • Son modelos que ofrecen más estanqueidad, al llevar perfiles más visibles enmarcando los cristales.
  • Son mamparas recomendables para baños de tamaño pequeño o atestados, pues no restan espacio en el exterior de la zona. Eso sí, hay que asegurarse de que el plato es suficientemente grande para que deje una entrada o acceso cómodo.
  • Hay muchas composiciones disponibles y soluciones para todo tipo de casos. Por ejemplo, para platos pequeños entre paredes hay modelos de tres hojas con dos o las tres correderas, para ofrecerte un mayor espacio de entrada al plato.

Mampara frontal 1F+1C GME Aktual

Beneficios de una mampara abatible

Si todavía tienes dudas sobre si elegir mamparas de ducha correderas o abatibles, vamos a dar una serie de beneficios de estas últimas:

  • Son mamparas de baño más delicadas.
  • Son mamparas minimalistas, menos recargadas con perfiles y, por ello, más fáciles de limpiar. Los fijos de ducha es otro tipo de mampara muy despejada, ligera visualmente y sencilla de mantener.
  • Estas mamparas de ducha son las más accesibles, al no tener resaltos y dejar mayor espacio de entrada. Para personas mayores son ideales. Su puerta o puertas se suelen abatir 90º hacia el exterior, dejando un espacio de entrada prácticamente equivalente a su ancho.
  • También hay muchos tipos de composiciones según la necesidad. Con partes fijas y móviles, con una o dos puertas, etc.
  • Este tipo de apertura sufre menos desgaste por lo que son siempre más duraderas.

El tamaño del baño y sus usuarios: factores clave

A la hora de comprar una mampara de ducha hay que tener en cuenta la estética, por supuesto, pero sobre todo la funcionalidad. Esta será clave para una buena elección.

Al escoger entre mamparas de ducha correderas o abatibles hay que tener muy en cuenta el tamaño de la estancia, su distribución, paredes y techo, así como quién o quiénes usarán la mampara.

DIMENSIONES DEL BAÑO

En primer lugar, en espacios reducidos, las mamparas abatibles no son la mejor opción, ya que exigen espacio libre delante para abatir su puerta.

Es cierto que hay modelos que permiten abrir la puerta hacia dentro del plato, pero resultará incómodo y poco práctico.

Si tu baño es pequeño o está lleno de elementos, escoge una composición de corredera.

Si por el contrario la estancia está despejada y es amplia, una mampara abatible será cómoda y accesible.

Por otro lado, si las paredes están desplomadas, con una mampara de ducha corredera con más perfilería, se podrá suplir fácilmente, mientras que con una de bisagras no. Aun así, en baños de techos abuhardillados, sí que es recomendable una mampara de puerta abatible.

A veces las casas son antiguas e irregulares y esos factores también han de tenerse en cuenta antes de elegir.

USUARIOS DEL BAÑO

El usuario que tendrá acceso a la mampara de baño también es fundamental. No es lo mismo elegir mampara para un aseo familiar con niños, de mucho trasiego y uso, que uno para una pareja adulta o mayor.

Si tienes niños o jóvenes, escoge directamente una mampara de ducha corredera, pues es más robusta, menos delicada. Ellos no prestarán la misma atención y usarán la mampara con el mismo mimo que tú, así que directamente escoge una corredera.

Eso sí, procura que la mampara de ducha corredera tenga rodamientos dobles para ofrecer la máxima resistencia y un suave deslizamiento.

No olvides que las juntas de estanqueidad también son importantes para evitar fugas o filtraciones de agua, así como la altura de la mampara de cristal.

Por otro lado, en un baño con personas mayores será más recomendable instalar una mampara de ducha abatible, pues es más accesible, minimalista y no provocará tropiezos al acceder al plato.

 

Mmapara frontal Puerta abatible con cierre imán a pared GME OPEN COMBI A

LA ESTÉTICA, FACTOR CLAVE  A LA HORA DE DECIDIR

Hay muchos clientes que aman el diseño y el interiorismo y para los que la funcionalidad y la estética son casi igual de importantes.

En este sentido, habrá personas que busquen mamparas de ducha minimalistas, sin apenas perfilería, para que reflejen la máxima luminosidad y amplitud visual.

Por otro lado, habrá personas que quieran mamparas de ducha correderas con perfilería de acabados modernos o elegantes.

Hoy en día las mamparas de ducha más recargadas se han vuelto a poner de moda, con perfiles negros mate, cobre o dorados.

En nuestra página web podrás encontrar todo tipo de mamparas con todo tipo de decoración y perfilería que permiten jugar con la estética del baño y combinarse con otros elementos.

Y tú, ¿ya te has decidido?

Para cualquier consulta, no duden en contactar con nosotros a través de correo electrónico: info@superbano.es o al teléfono: 674 032 965

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: ACEDO AZULEJOS BAÑO Y CERÁMICAS, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@superbano.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.